¿Te acabamos de asignar un nuevo mensajero?

Es un hecho que confiar en un mensajero nuevo puede ser complicado. Al entregarle algo, estás asumiendo una parte de la responsabilidad, y además, puede ser un riesgo para la empresa. Estás confiando en él o ella para manejar mercancía, dinero, documentos, o productos que los clientes esperan con urgencia. Por eso, te damos 12 recomendaciones para que te sientas más seguro al trabajar con un mensajero motorizado nuevo.

  1. Revisa su historial laboral y datos personales:
    Investiga sobre su vida, dónde vive, su experiencia profesional y, si es posible, su entorno familiar. Es importante conocerlo un poco más a fondo.
  2. Tómate un tiempo para hablar con él:
    Ya sabes algo sobre su historia, pero una conversación cara a cara siempre ayuda a confirmar la información y a generar un primer contacto más cercano.
  3. Organiza una carpeta con su información y los documentos de su moto:
    Solicita sin problema los documentos de su moto. Verifica que tenga el SOAT y la revisión técnico-mecánica al día. Además, es obligatorio que tengas sus datos dentro del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), así que aprovecha para asegurarte de que todo esté en orden.
  4. Hazle preguntas sobre su moto:
    Los mensajeros suelen ser apasionados por sus motos, así que aprovecha la oportunidad para conocer más sobre su vehículo. Esto no solo rompe el hielo, sino que te ayudará a entender mejor su historia y sus metas, lo que te permitirá conocerlo un poco más.
  5. Pregunta sobre su lugar de residencia y con quién vive:
    Saber dónde vive no solo te da una idea sobre su honestidad, sino que también puede ser útil para planificar rutas, optimizar el consumo de combustible y hacer que se sienta más conectado con su trabajo.
  6. Hazle ver la importancia de su labor:
    Explícale cómo su función es esencial para el funcionamiento de la empresa. Contarle las consecuencias de no hacer bien su trabajo le hará tomar conciencia del impacto que tiene en la empresa, los clientes y en ti como jefe.
  7. Compártele las metas de la empresa:
    Comunica las metas de la empresa para el mes, semestre o año, así como los beneficios para todos si se logran. Hazle saber el papel crucial que desempeñará en el cumplimiento de esas metas.
  8. Muestra cómo puede avanzar trabajando contigo:
    Es importante que sepa que, además del salario, puede obtener otros beneficios por su buen desempeño. Pregúntale sobre sus metas y si tiene deseos de mejorar su moto, estudiar o viajar con su familia. Trabajen juntos para trazar un camino de crecimiento.
  9. Evalúa su experiencia y honestidad:
    Sé directo y planteale tus dudas: ¿Conoce la ciudad? ¿Será rápido y eficiente? ¿Cómo manejaría la responsabilidad de transportar productos costosos o dinero? La sinceridad en la conversación te dará una idea de su nivel de compromiso, y él también valorará tu honestidad.
  10. Verifica su tipo de contratación:
    Si el mensajero es contratado a través de una empresa de mensajería, puedes estar tranquilo(a), ya que probablemente pasó por un proceso de selección serio y tiene respaldo en caso de cualquier inconveniente. Si es a través de una app o de forma informal, ten en cuenta que el riesgo es mayor.
  11. Realiza seguimiento constante:
    Es fundamental que lleves un control de las entregas y el desempeño del mensajero. Conocer cómo se comporta en el día a día te permitirá ajustar las expectativas y corregir cualquier posible problema antes de que se convierta en algo serio.
  12. Promueve la comunicación abierta y constante:
    Establecer una comunicación fluida con el mensajero es clave. No solo para resolver problemas, sino también para motivarlo y demostrarle que su trabajo es importante. Una relación de confianza facilita una mejor colaboración y garantiza que los servicios se realicen de manera óptima

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